Palabras de Clausura y agradecimiento

 

Dos informaciones importantes: El AGRADECIMIENTO de la Hermana Carmen Tombo Muiños, Superiora General. por el apoyo manifestado y las felicitaciones de las hermanas, cooperadores seglares y tantas personas allegadas a la Congregación. Y, en la página de descargas, las palabras de Clausura del Capítulo General XI.

“Ante la imposibilidad de responder personalmente a los mensajes enviados a través del blog, el móvil y el correo electrónico, quiero agradecer, a tantas Hermanas y Cooperadores Seglares que se han hecho presentes con la oración, la felicitación y los buenos deseos para esta nueva etapa que iniciamos en la Congregación. Me llena de alegría la certeza de saber que todas y todos estamos embarcados en la barca del Maestro con grandes deseos de colaborarle en la extensión del Reino. El Papa Francisco nos invita a salir de nosotros mismos, a ser Iglesia de puertas abiertas para llenar de Evangelio la calle y la vida de los hombres de nuestro tiempo. Es un reto que tenemos Misioneras y Cooperadores, para ello necesitamos ser discípulas/os y misioneras/os.

Os abraza con cariño y agradecimiento”

Hna. Carmen Tombo

Superiora General

Finalizan las elecciones del GOBIERNO GENERAL

Gobierno General. De izquierda a derecha: Mª Jesús, Raiza, Carmen Tombo (superiora general), Josefa y Nubia.

Gobierno General. De izquierda a derecha: Mª Jesús, Raiza, Carmen Tombo (superiora general), Josefa y Nubia.

 

16 de Agosto de 2013. En la Asamblea Capitular, celebrada el día de hoy, han sido elegidas Consejeras Generales las hermanas: NUBIA RUEDA DÍAZ (tercera consejera) y RAIZA PATRICIA IRIARTE HERNÁNDEZ (cuarta consejera).

Nuestro Gobierno General para el sexenio 2013-2019, es ya una realidad.

Una vez más, hermanas, para todas y cada una, nuestro apoyo en la oración. Jesús, Divino Maestro, guíe “vuestros-nuestros”  caminos.  ¡Siempre al servicio de los pobres! ¡Siempre en fidelidad a la Iglesia! ¡Siempre en aceptación amorosa del mundo y la historia que nos toca vivir!

Nuestra fraternal y cariñosa felicitación. Unidas en el mismo empeño: ”EDUCAR EVANGELIZANDO, HOY”.

Elección del GOBIERNO GENERAL

En el centro Carmen Tombo, a su izquierda Josefa, a la derecha Mª Jesús

En el centro Carmen Tombo, a su izquierda Josefa, a la derecha Mª Jesús

 

Dieron comienzo las Asambleas Capitulares para la elección de cargos generales.

En las sesiones celebradas hoy, 15 de Agosto de 2013  fueron elegidas las hermanas: JOSEFA CRESPO GANUZA, Vicaria General -Primera Consejera-.  Mª JESÚS RODRÍGUEZ PASTOR, Segunda Consejera.

Para ellas nuestro apoyo en la oración y nuestra fraternal y cariñosa felicitación.

 

Tarjeta

Mensaje de acogida y felicitación a la Hna. Carmen Tombo Muiños

Mensaje de acogida y felicitación a la Hna. Carmen Tombo Muiños

 

 

Ayer, en el brindis de acogida a nuestra Superiora General, se le ofreció, junto con un regalo simbólico -un reloj- esta tarjeta de felicitación en la “está presente” toda la Congregación.

Es la hora de Dios. Una etapa nueva que empieza y siempre al servicio de los pobres: EDUCAR EVANGELIZANDO, HOY. En la tarjeta están todos los continentes y todos nuestros destinatarios.También los profesores, los Cooperadores Seglares, las Misioneras del Divino Maestro con todo su vigor apostólico y con toda la fuerza de su oración y ofrecimiento en la etapa final de su vida.

 

15 de Agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen

LA ASUNCIÓN - Capilla de Madrid hasta la última reforma. Actualmente en la Capilla de Montealegre.

LA ASUNCIÓN – Capilla de Madrid hasta la última reforma.
Actualmente en la Capilla de Montealegre.

 

“… Dios, obrando con bondad infinita y con infinita delicadeza ha querido ponernos delante de los ojos y sobre todo, cerca de nuestros corazones la figura de la maternidad más augusta, más dulce y más divina que darse puede en los cielos y en la tierra: la figura incomparable de María. En ella, el niño y el caballero hallan a su madre y a su reina; la aman y son amados por ella”  - BLANCO NÁJERA-  Alocución pronunciada con motivo del Dogma de la Asunción- cf. Escritos Espirituales, páginas 585 y ss.-

Seguimos en oración acompañando a nuestras hermanas en sus trabajos y en la elección del nuevo Gobierno General para el sexenio 2013-2019.

¡Tenemos SUPERIORA GENERAL!

La Superiora General acepta estar al servicio de la Congregación.

La Superiora General acepta estar al servicio de la Congregación.

 

Hoy, en Asamblea Capitular, iniciada a las 4 de la tarde, hora española, ha sido elegida SUPERIORA GENERAL de la Congregación de MISIONERAS EL DIVINO MAESTRO ,para un segundo sexenio, la Hermana Mª del CARMEN TOMBO MUIÑOS

Por ella elevamos una oración fraterna, suplicando a Jesús Divino Maestro, por medio de nuestra Madre Inmaculada y teniendo como intercesores a nuestros Fundadores, la gracia que necesita en el desempeño de su misión.

Por todas es acogida con fe y confianza. Como Misioneras del Divino Maestro ratificamos, una vez más, nuestro empeño de trabajar unidas como hermanas en la EVANGELIZACIÓN DE LOS POBRES, en estrecha colaboración con nuestros gobiernos, al servicio del mundo y de la Iglesia.DSC08447

DSC08434

¡Pedimos una oración especial!

 

Mañana, día 14 de agosto, a las 16:00 horas es la elección de la Superiora General de la Congregación.

Nos unimos en la oración. Apoyamos con la plegaria a las Hermanas Capitulares. Invocamos la acción del Espíritu Santo sobre las electoras y suplicamos, ya desde ahora, una gracia especial para la Hermana sobre la que recaiga la elección.

 

¡Qué buen día de excursión!

 

 

 

 

de paseo

 

El día 10 de Agosto. ¡DESCANSO! Salimos de excursión. ¡Un precioso viaje a “O GROVE” e “A TOXA”.

Lugares llenos de una riqueza innegable. Playas, montes, acantilados… con un salado aroma a salitre que llena los pulmones. Es un lugar privilegiado para el mantenimiento de varios espacios protegidos. Es uno de los puntos de interés turístico más conocidos de Galicia.

Disfrutamos mucho del día. Visitas programadas al MUSEO DA SALGA, paseo por la ILLA DA TOXA, viaje en CATAMARÁN para observar los fondos marinos, la cría de marisco y degustar el mejillón… Dejamos, en la galería de fotos, “un documento gráfico”, una pequeña muestra de lo que fue el día. ¡Si nos ponemos a contar no acabaríamos nunca!

paseo2

 

 

 

“el faro” y “la barca”

barca y faro

Faro y Barca – Símbolos que nos “anclan” en Jesús, Divino Maestro y motivan el “ID y ENSEÑAD”

Hoy os “invitamos a Montealegre”. ¡Rezad con nosotras! ¡Estemos todos unidos en una única plegaria!

Para ello, presentamos toda la motivación oracional de los días 8 y 9 de agosto. La preparación: moniciones, cantos, simbología… estuvo a cargo de las hermanas de la Zona de España.

Transcribimos, las palabras que pronunció Rosa Mª Álvarez – DELEGADA de España-, al comenzar los Laudes-Eucaristía del día 8:

“Contemplamos el FARO. En la distancia una pequeña BARCA. El FARO es la luz que sirve de guía en la noche. Es claridad potente para iluminar el camino. Es señal para no perderse, para llegar a puerto. El FARO  es guía, es norte, es rumbo seguro… Todo nos habla del Divino Maestro. De esa fuerza que nos trasmite en este momento capitular. Nuestra respuesta tiene que ser de confianza plena, esa ESPERANZA en su Palabra: “ESTOY CON VOSOTRAS” .

La barca nos invita a izar las velas, bien levantadas para que puedan recibir el impulso del Espíritu. Pudiera ocurrir que, una buena parte de nuestra vida consagrada se haya acostumbrado a estar en puerto en espera de tiempos serenos, con los remos bien anclados. Es evidente hermanas que no es tiempo de guardar la casa y tenerla segura, sino de preguntarnos: ¿Qué casa? ¿Qué misión? ¿Qué presencia del Espíritu? Esta vida religiosa que envejece, es una generación que en la década de los 60,70, 80… han protagonizado unos de los cambios más espectaculares en la historia de la vida de la Iglesia. Hoy, el Espíritu, que lleva adelante el proyecto del Padre y de Jesús, nos presenta un futuro inmediato de una vida religiosa más humilde, mucho más espiritual, más misionera, más sencilla y más simplificada.

Estamos viviendo un largo amanecer que no acaba percibirse con nitidez. unas sombras suceden a otras y el amanecer se retrasa, se dilata, se alarga. A veces entramos, de nuevo, en la noche, para dirigirnos posteriormente hacia el día. Nuestro caminar se asemeja al del pueblo de Israel por el desierto. Es un caminar irreversible hacia Dios. El Divino Maestro es nuestro norte, la luz que sirve de guía, la claridad que ilumina nuestro camino”.

 

¡Un día más!

El trabajo en el Capítulo es intenso. ¡No podemos dejar de rezar por nuestras hermanas capitulares! ¡Las apoyamos con nuestro afecto, nuestra cercanía… queremos ser aliento para ellas porque todas sentimos la necesidad de seguir y servir al Divino Maestro,  entregando nuestras vidas al servicio de los pobres.

Hoy os ofrecemos la última información que las capitulares presentan sobre las Zonas, países o lugares en los que estamos insertas. Estuvo a cargo de Teresita Herrera. Nos acercó a la comunidad de ROMA. Una comunidad que se creó, sobre todo, para ocuparse del Proceso de Canonización de nuestro Padre Fundador, Francisco Blanco Nájera. Una comunidad que, en expresión de Teresita es de “pocas hermanas y mayores, integradas totalmente en el ambiente del barrio y dedicadas a inculcar en los hombres, mujeres y niños con los que comparten su vida, el Amor y la cercanía del Maestro”. ¿Cómo no sentir la alegría de ser Misioneras del Divino Maestro?

Os invitamos a leer (página de descargas) el documento informativo sobre esta comunidad, ver el PDF para conocer la casa de las Misioneras del Divino Maestro en Roma y, si queréis, seguid este enlace para dar un “paseo por Roma”. http://www.youtube.com/watch?v=O_3ysEKdwjA

Teresita Herrera